Staying Committed In Marriage Relationships

Advertisement

De acuerdo a 1 Reyes 11:03 los "sabios " El rey Salomón , quien escribió esas palabras , tuvo 700 esposas y 300 concubinas . Por esos números se podría pensar que sería saber una cosa o dos acerca de compromiso en el contexto del matrimonio . Así es el verso citado anteriormente sólo un poco de la sabiduría agrícola o hay más?

¿Qué es el compromiso ?

El diccionario Webster define el compromiso como "el estado o la instancia de ser obligado o impulsado emocionalmente. " Esto parece una definición bastante frío del matrimonio , así que tal vez la mejor manera de pensar en el matrimonio no es un compromiso , sino como un pacto.

En la cultura judía , tanto Salomón y Jesús un pacto no sólo era obligatoria para ambas partes, sino permanentes. Cuando estamos delante de Dios y hacemos un compromiso de "amar , honrar y cuidar " a nuestro cónyuge , estamos haciendo un pacto entre nosotros y nuestra pareja y entre nosotros ( como una pareja casada ) y Dios - a una vida de duración , vinculante , el compromiso permanente.

Por desgracia , vivimos en una cultura que está obsesionada con el despectivo temporal y francamente de lo permanente. La gente está constantemente persiguiendo a la última y mejor herramienta tecnológica para darse cuenta que es obsoleta antes de que se fuera de la caja. No es de extrañar que nuestros puntos de vista cultura del matrimonio tan fácilmente disuelto y se desecha ?

The Cure Compromiso

¿Cómo nos movemos más allá de la naturaleza desechable de nuestra cultura y en un lugar en el que vemos el matrimonio como la profunda alianza personal de toda la vida , que Dios quiso que fuera ?

El primer paso es la construcción de nuestro matrimonio sobre la roca sólida de Jesucristo (Mateo 7:24-27 ) . Esto significa mirar más allá de nuestros sentimientos y emociones. Las emociones , como el viento Salomón se refiere a , puede cambiar con frecuencia.

Al poner de relieve los aspectos emocionales de la vida , nuestra cultura nos ha dado la falsa impresión de que el amor debe venir con facilidad. Esencialmente , la atención se centra en el "amor " al sustantivo y no en el "amor " del verbo. Para mantener el compromiso que se requiere para construir un matrimonio duradero que necesita mucho más del verbo que del sustantivo.

¿Cómo es este amor como ? El apóstol Pablo lo describe claramente en 1 Corintios 13:4-8 :

El amor es sufrido, es benigno , el amor no tiene envidia ni cuentan , no es arrogante ni grosero. No busca su propio camino, no se irrita , no guarda rencor , no se goza de la injusticia , mas se goza de la verdad. El amor todo lo sufre , todo lo cree , todo lo espera , todo lo soporta . El amor nunca termina.

Otro aspecto de compromiso es ver lo bueno en nuestro cónyuge en lugar de sus imperfecciones. Significa la eliminación de la viga de nuestro propio ojo antes de quitar la paja del ojo de nuestro cónyuge (Mateo 07:05 ) . La mayor parte de todo lo que significa recordar las palabras de Romanos 3:23 : " Por cuanto todos pecaron , y están destituidos de la gloria de Dios. "

Muchas personas pasan su vida ya sea en busca de la pareja perfecta o conformarse con lo que sienten es lo mejor que puede conseguir. Ambas posturas no son útiles para la creación de un matrimonio exitoso. En pocas palabras , no hay tal cosa como una pareja perfecta . Todos somos gente imperfecta que viven en un mundo imperfecto . Esperar perfección de un ser humano o una relación con una persona imperfecta tipo es el colmo de la locura .

Por encima de todo , el compromiso significa que usted está en él para el largo plazo . Las dificultades vendrán. Habrá momentos en que , no importa lo mucho que amas a tu pareja , que realmente no me gustan . Esto es normal. Algunas de estas cuestiones son de origen satánico y algunas cosas son sólo una parte de la vida . La emoción es como las nubes Salomón habla en Eclesiastés 11:04 . Compromiso significa ir más allá de las emociones , más allá del " calor del momento " y darse cuenta de que las nubes pasarán y el sol volverá.

Tal vez la imagen más vívida y detallada de lo que un matrimonio debe ser similar se encuentra en Efesios 5:22-33 . En estos versículos Pablo nos muestra los puntos de conexión entre nuestro pacto con Cristo y el pacto del matrimonio. Los espectáculos de paso el amor en acción por el marido , la esposa , la Iglesia, y Cristo. Se da un modelo de cómo hacer que un matrimonio anterior , la forma de ver el panorama completo y seguimos comprometidos a pesar del viento y las nubes que cruzan su campo.